Saludos,
Estoy encontrando una dificultad considerable para seguir el proyecto de Chat GPT y programación, específicamente con el uso de Postman, Intelli j y demas. El video muestra acciones como http://localhost:8080/pacientes, pero se salta esta explicación de qué significa cada parte, porque lo debo usar y que obtengo de ello y lo mas importante de donde saco este enlace.
Para quienes no tenemos experiencia previa, esto se convierte en una simple acción de copiar y pegar, sin entender la lógica o el propósito de lo que estamos haciendo. Esto hace que el proceso sea más un acto mecánico que un aprendizaje real, a diferencia de los que ya tienen conocimiento o una base. Antes de tomar este curso me dijeron que era my sencillo pues todo estaba explicado para digerirlo fácilmente y veo que no esta resultando de esa manera.
La idea es que me motive con cada paso que doy no que me bloquee a seguir porque no puedo comprnder nada.
Necesito que, como guía, me ayude a entender por qué y para qué se usa cada elemento y de donde saco cada elemento. Si bien para alguien con experiencia esto puede ser sencillo, para mí no lo es porque estoy empezando a comprender este mundo.
Agradezco tu atención a este punto.
Gracias de antemano