Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
3
respuestas

[Queja] caso do while, explicacion poco clara

buenas tardes, terminando de ver el 2do video de lazos, la explicacion del el do while se diluye gravemente, se entiende perfectamente el caso while asi como los condicionales para que este sea efectivo, pero el el 2do video, el instructor,se enrieda de tal manera que al minuto 6 ya le perdi el hilo a la explicacion. me pierdo demasiado en la explicacion de los sucesivos console.log para la depuracion.

3 respuestas
solución!

¿Hola miguel, cómo estás?

Entiendo tu frustración, intentaré explicarte de una manera sencilla.

do-while, es un ciclo muy similar al ciclo while, con la diferencia de que la condición se evalúa al final del ciclo. Esto significa que el código dentro del ciclo do-while se ejecutará al menos una vez, incluso si la condición es falsa.

Una posible forma de entender mejor el do-while es a través de un ejemplo. Supongamos que queremos pedir al usuario que ingrese un número entre 1 y 10, y que siga pidiéndole números hasta que ingrese un número válido. Podríamos usar un ciclo do-while para esto de la siguiente manera:

let numero;
do {
  numero = parseInt(prompt("Ingresa un número entre 1 y 10: "));
} while (numero < 1 || numero > 10);

console.log("El número ingresado es válido: " + numero);

En este ejemplo, el código dentro del ciclo do se ejecutará al menos una vez, ya que la condición numero < 1 || numero > 10 se evalúa al final del ciclo. Si el usuario ingresa un número válido en la primera iteración, la condición será falsa y se saldrá del ciclo. Si el usuario ingresa un número inválido, el ciclo se repetirá hasta que ingrese un número válido.

Espero que esto te ayude a entender mejor el do-while. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar.

Si este post te ayudó, por favor marca como solucionado ✓. ¡Continúa con tus estudios!

gracias ya creo que si le entiendo mejor, debo practicarlo un poco mas, pero tu explicacion es clara gracias

Muchas gracias Bruno, hay varios videos anteriores del mismo instructor que aunque se equivoca, es capaz de encontrar el error a los pocos segundos. Mis respetos. Tuve que repetir y volver a escucharlo e investigar para poder comprender a lo que él se refería. Muchas gracias al equipo de Alura, se nota que hacen lo mejor que pueden.