Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

Quede arreglado..

Lo de array, ¡perfecto! el concepto, la diferencia entre índice y elemento, los tipos de datos que se pueden incluir en un arreglo y su estructura. Pero en este código me volví un ocho, quede un poco confundido y no por el tema de array precisamente, se me enredaron ciertos conceptos. No sé, arrancamos bien con un for y el if, y luego otro if, quede ¡arreglado!. Pensé ¿como yo solucionaría ese tema?, en fin, ¡ahí vamos!, es comenzando. Gracias a todos.

3 respuestas

hola, Aclarar conceptos podria ayudarnos.

Hola Luis.

El tema es que necesitas presentar dos mensajes: "ACERTÓ" ó "ERRÓ".

Entonces el ciclo for debe validar la opción digitada por el usuario en el input, contra las 4 opciones del array.

Ahora imagina esto, vas a mi supermercado, y quieres una golosina sabor menta, y yo tengo mis golosinas en 4 cajas. Yo soy muy desordenado y nunca recuerdo cuál sabor está en cada caja, y siempre debo verificarlas. Te gustaría que vaya a la caja #1 y vuelva y te diga: "ERRAMOS EN LA CAJA #1", luego vaya a la #2 y vuelva y te diga: "ERRAMOS EN LA CAJA #2", no creo que te guste eso cierto? (esto pasaría si usamos el if y else dentro del for)

Entonces lo solucionamos de esta manera; yo voy caja por caja y cuando encuentre la golosina sabor menta regreso y te digo "ACERTAMOS EN LA CAJA #X". (usamos solo un if dentro del for con el mensaje positivo, si no encuentro tu sabor NO PASA NADA HASTA AQUÍ, simplemente no hay mensaje de ningún tipo)

Y si me pediste un sabor que no encuentro entonces preparo un mensaje por si acaso regreso con las manos vacías (el segundo if).

Espero que esta analogía te haya servido, todos estamos en el camino del aprendizaje y todos alguna vez no entendimos esto.

Deiby que buena analogía y muy buena explicación, es de gran ayuda. un abrazo