Mi solucion al programa:
<canvas width="600" height="400"></canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector("canvas");
var pincel = pantalla.getContext("2d");
pincel.fillStyle = "lightgrey";
pincel.fillRect(0,0,600,400);
function disenharCircunferencia(x,y,radio) {
pincel.fillStyle = "blue";
pincel.beginPath();
pincel.arc(x,y,radio,0,2*Math.PI);
pincel.fill();
}
function limpiarPantalla() {
pincel.clearRect(0,0,600,400);
pincel.fillStyle = "lightgrey"
pincel.fillRect(0,0,600,400)
}
function actualizarPantalla() {
limpiarPantalla()
if (vuelta == true) {
disenharCircunferencia(x,20,10);
x++;
if (x > 590){
vuelta = false;
}
}
if (vuelta == false) {
disenharCircunferencia(x,20,10);
x = x - 1;
if ( x == 0){
vuelta = true;
}
}
}
var vuelta = true;
var x = 0;
setInterval(actualizarPantalla,5)
//limpiarPantalla()
</script>