Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

Hace unos años, participé en un concurso llamado hackatón en mi universidad, donde equipos de programadores y diseñadores se reunían para desarrollar un proyecto en un período muy corto, generalmente de 8 horas. Aunque tenía algo de experiencia en programación, me encontré abrumada por la cantidad de nuevas tecnologías y conceptos que debía aprender rápidamente. La presión de cumplir con los plazos y la complejidad del proyecto me mantuvieron en una constante zona de estrés.

Factores que me dejaron atrapado en la zona de estrés: Sobrecarga de información: Intenté aprender demasiadas tecnologías nuevas a la vez, lo que me resultó abrumador. Falta de planificación y organización: No estructuré adecuadamente mi tiempo ni mis tareas, lo que generó confusión y pérdida de tiempo. Miedo al fracaso: Estaba muy preocupado por no cumplir con las expectativas y plazos, lo que aumentaba mi ansiedad y me impedía concentrarme efectivamente en el aprendizaje. Actitudes Diferentes para la Próxima Vez

  1. Planificación y Organización Efectiva Descripción: Dividir el proyecto en tareas más pequeñas y manejables, y establecer un cronograma realista con objetivos diarios y por hora. Beneficio: Reducirá la sensación de sobrecarga y permitirá un progreso constante y medible, facilitando el manejo del tiempo y la priorización de tareas.
  2. Enfoque en el Proceso, no en el Resultado Descripción: Cambiar el enfoque hacia el aprendizaje continuo y la mejora progresiva, en lugar de obsesionarse con el resultado final o el temor al fracaso. Beneficio: Esto disminuirá la presión y la ansiedad, permitiéndome disfrutar del proceso de aprendizaje y adaptarme mejor a los desafíos.
  3. Búsqueda de Apoyo y Colaboración Descripción: No dudar en pedir ayuda a compañeros, mentores o utilizar recursos adicionales como foros y tutoriales en línea. También, buscar oportunidades para colaborar con otros en proyectos o tareas. Beneficio: La colaboración y el apoyo pueden ofrecer nuevas perspectivas y soluciones a problemas, además de aliviar la carga de trabajo y compartir conocimientos, lo cual facilita salir de la zona de estrés.
1 respuesta
solución!

Hola, Ana! Cómo va?

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Recuerda que estamos aquí para ayudarte. Si necesitas más ayuda, no dudes en buscarnos en el foro.

¡Gracias nuevamente!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.