1
respuesta

¿Qué tanto influyen las redes sociales en la dilación?

Me surge esta inquietud debido a una de las opciones de respuesta de uno de los cuestionarios del curso:

"Procrastinar es normal y si quieres aprender a ser más productivo, invierte en la organización. Estarás tan entretenido con tu trabajo que querrás cancelar tus cuentas de redes sociales."

Desde mi experiencia, creo que las redes sociales influyen bastante en nuestra productividad ¿consideran viable que se deben eliminar de nuestros smartphones estas aplicaciones? Personalmente me había planteado desinstalar las aplicaciones que contribuyen a perder mi concentración, ya que creo que nuestros teléfonos pueden ser considerados una herramienta de trabajo por todos los beneficios que estos brindan hoy en día.

¿Ustedes como llevan este tema en su día a día? ¿Usan redes sociales? si es así, ¿ cómo lograr un equilibrio sin que esto les afecte demasiado?

Saludos

1 respuesta

Hola Henry, gracias por tu participación.

Creo que la decisión de desinstalar estas aplicaciones es suya. En caso de que te estén haciendo daño o te estén tomando demasiado tiempo, parece una buena alternativa. O tal vez sea sólo un caso de disminuir el uso.

Hoy en día existen aplicaciones que llevan un registro de tu tiempo en tu smartphone, tal vez esto te pueda ayudar.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios