2
respuestas

¿Qué tan útil es el Personal Model You?

Me parece que en México, muchas empresas siguen las formas tradicionales de selección de personal y se enfocan más en la parte de habilidades técnicas que en las habilidades blandas. En este sentido, no se que tan útil puede ser el Personal Model You.

2 respuestas

Hola Juan, como estás? espero que muy bién.

Gracias por compartir tu aporte con nosotros. Puedes explicar un poco más desde tu punto de vista?

Por lo que pudes ver en el mercado laboral, desde siempre son valoradas las soft skills, y una de ellas, por ejemplo, tener buena comunicación, ya es una habilidad puesta a prueba en las entrevistas de empleo. Creo que en el escenario actual, es imposible tener empresas que no tengan en cuenta la importancia de las competencias blandas.

Continúa con tus estudios y cualquier duda estaremos aquí =)

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Hola Juan, soy de Argentina y en mi experiencia profesional puedo decir que aquí ocurre muchas veces lo mismo que tu planteas en este foro. Si bien, está comenzando a gestarse una nueva forma de ver y evaluar al personal en una entrevista laboral, son características más propias de empresas multinacionales y, de a poco, de aquellas grandes empresas nacionales, no así en las pequeñas y medianas empresas. Creo también que estos cambios de visión y de otorgarle valor a las llamadas soft skills es más propio también de una generación de jefes más flexibles que le atribuyen más énfasis al valor agregado que un individuo puede aportar a su empresa. Así y todo, creo que el uso del Business Model You es una excelente herramienta que ayuda a conocerte mejor y brindar una mayor autoconciencia de cómo presentarte de forma más eficaz y asertiva.