Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Que tan necesario es usar la puntación ; al final de cada instrucción?

Siguiendo el curso nos comentaron que usaramos las puntuaciones ; al final de cada instrucción java, me percate que en algún momento de los ejemplos el instrucctor no usaba las puntuaciones al finalizar las instrucciones, vi que el programa corría correctamente pero mi pregunta es Que tan necesario es usar la puntación ; al final de cada instrucción?

2 respuestas

Mas que nada porque el ";" es usado al final de cada instrucción en otros lenguajes de programación como C, Java, C++. En JavaScript no afecta mucho el uso del ";" ya que aun sin él puede identificar las instrucciones que le estas dando. No está mal ir acostumbrando su uso ya que al momento de migrar a otro lenguaje tendremos la buena práctica de usarlo y por ende tendremos menos errores al momento de ejecutar el código.

En sentido más simple el ";" sirve para separar instrucciones que el interprete de JS analizara.

Te recomendaría mas adelante leer sobre lenguajes de programación altamente tipados y pobremente tipados, para que se entienda un poco mas la importancia del ";" y también en el futuro, sobre la indentación.