Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

QUE TAN APLICABLE ES EL METODO SMART?

Buenos dias, buenas tardes o buenas noches.

Mi pregunta es que tan aplicable puede ser esta metodología, sin duda alguna considero que es una estrategia sencilla de ejecutar y puede ajustarse a proyectos que se pueden medir, pero mi duda surge en aquellas metas que no tienen un valor cuantitativo. Como la estabilidad emocional, por decir algo. ¿Que métodos alternativos en estos casos podrian aplicar o conocen alguno?

1 respuesta

Hola Eduardo,

Es una excelente pregunta. La metodología SMART es una herramienta efectiva para establecer objetivos medibles y cuantificables, pero no siempre se aplica fácilmente a objetivos que no tienen un valor cuantitativo, como la estabilidad emocional.

En estos casos, se pueden utilizar otras metodologías para establecer y medir objetivos. Aquí te presento algunos enfoques alternativos que puedes considerar:

• Enfoque de resultados: en lugar de enfocarse en objetivos medibles, este enfoque se centra en los resultados que deseas lograr. En lugar de establecer un objetivo específico y medible, puedes definir lo que significa para ti la estabilidad emocional y describir cómo se verá y se sentirá una vez que la hayas alcanzado.

• Enfoque de proceso: este enfoque se enfoca en el proceso necesario para lograr un objetivo. En lugar de establecer un objetivo final específico, puedes centrarte en las acciones y los procesos que te llevarán a la estabilidad emocional. Por ejemplo, podrías establecer un objetivo de practicar la meditación diaria o de trabajar en la resolución de conflictos de manera efectiva.

• Enfoque de valores: este enfoque se enfoca en vivir según tus valores personales y en establecer objetivos que estén alineados con esos valores. Por ejemplo, podrías establecer un objetivo de ser más compasivo contigo mismo y con los demás, y medir tu progreso en función de cuánto estás viviendo según ese valor.

Es importante recordar que no todos los objetivos son medibles de la misma manera, y que la metodología SMART no es la única forma de establecer objetivos efectivos.

Al elegir una metodología para establecer objetivos, es importante encontrar una que se adapte a tus necesidades y que te ayude a lograr tus objetivos de manera efectiva.

¿Qué te parece? Un cordial saludo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!