Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

¿Qué significa para ti tener una carrera de éxito? ¿Qué es para ti el éxito? Amazing by Aerosmith

De acuerdo a la RAE, éxito se define como:

m. Resultado feliz de un negocio, actuación, etc.
Sin.:
triunfo, victoria1, consecución.
Ant.:
fracaso.
m. Buena aceptación que tiene alguien o algo.
Sin.:
fortuna, fama, gloria, celebridad, renombre, notoriedad.
Ant.:
fracaso.
m. p. us. Fin o terminación de un negocio o asunto.

Es curioso como la etimología de éxito viene del latin exitus, que significa salida. Lo que de inmediato coloca a este sustantivo en una palabra que conlleva movilidad, dinamismo. Si acotamos éxito a la parte de carrera, pues entonces se debe entender como la obención exitosa (y feliz) de las diferentes metas u objetivos que uno se traza dentro de un marco laboral y/o desarrollo profesional. Los diferentes logros pueden venir de desarrollar el puesto u ocupación que siempre quisiste, de sentir gozo y pasión al desarrollar tu trabajo, de desarrollar habilidades y competencias necesarias para los diferentes retos que se presentan, de sentir que tu labor hace una diferencia en tu chamba, en tu industria, en tu pais. De sentirte valorado por la gente que te rodea y de sentirte compensado económicamente de manera justa y que te permita enfocarte a afinar mas tus habilidades sin tener que preocuparte por tus necesidades básicas. Suena utópico, pero eso es para mi tener una carrera de éxito. Mi papá siempre decía que si cada día amaneces motivado para ir a trabajar (sea que el barco esté yendo viento en popa o con tormentas al rededor) entonces estás en el lugar correcto. Y eso significa que el éxito no es el fin, sino como su raiz lo indica: una salida, para poder redefinir tu carrera día a día. O como diría la canción Amazing de Aerosmith: ... [vida] es una jornada no un destino.