Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

¿Qué significa para ti tener una carrera de éxito? ¿Qué es para ti el éxito?

¿Qué significa para ti tener una carrera de éxito?

Desarrollarme profesionalmente de manera plena, esto quiere decir realizar tareas relacionadas con mi profesión de acuerdo a las aptitudes que tengo y ojala hacer crecer mis conocimientos y responsabilidades.

¿Qué es para ti el éxito?

Éxito para mi es muy parecido a la felicidad, ya que conlleva un proceso (mi punto de vista). Éxito conlleva la realización plena de aspectos profesionales y personales, desarrollo integral de las capacidades y la evolución de ellas.

Ademas estoy convencido que en este camino al éxito debes acarrear a mas personas, inspirarlas enseñarles capacitarlas y hacerlas mejores profesionales y ojala mejores personas por medio del ejemplo.

Una parte de mi felicidad y exito esta en poder desarrollar a las personas de mi entorno...

2 respuestas
solución!

Muy inspirador tu post Roberto. Definitivamente comparto tu visión de éxito en el sentido de que parte de sentirnos plenos es ver a los demás a nuestro alrededor alcanzar plenitud también. Sin embargo, ¿qué pasaría si por las preferencias y las ideas propias de lo que el éxito significa la gente a nuestro alrededor no parece crecer en la línea que para nosotros es la más idónea? El que nuestro éxito conlleve el éxito de los demás debemos analizarlo muy de cerca pues podría causarnos un gran vacío el no lograr que los demás crezcan. Yo lo veo así, parte de sentirme plenamente exitosa es pasar a otras generaciones lo que sé y dejarles tomar sus propias decisiones. Así controlo, por decirlo de alguna manera, las acciones que realmente están dentro de mi esfera, que al final serán las que me conducirán cerca o lejos del éxito.

Carrera de éxito para mí significa haber construido desde lo más básico hasta lo más complejo, habiendo aprendido de la etapa anterior lo que necesitaba aprender para avanzar y ser realmente útil para la humanidad.

Buenas, gracias por responder mi post.

Claramente lo que planteas me ha pasado, pero ello conlleva reconocer que no puedes ser el líder para todos, y me refiero al líder que sigues por su carisma o por su conocimiento técnico, porque con el líder jerárquico ni modo cierto.

Mi intención siempre ha sido liderar equipos y llevarlos a su máximo nivel, incluso no siendo jefatura, pero como todo, hay algunos que te siguen y se acoplan a tu plan de trabajo y excelencia y hay otros que no... esto se demuestra mucho en el coaching que realizas cada vez que se puede; algunos compañeros me han preguntado "¿porque me haces coaching a mi y no a otra compañera X?", mi respuesta siempre ha sido, "¡la semilla solo crece en terreno fértil!". No perderé mi tiempo enseñando habilidades blandas a quienes no quieran seguir mi forma de trabajo o piensen distinto... como en el colador, solo los que comparten tu visión son capaces de seguirte, quedate con la nata de la leche y potencia a esos que quieren aprender y seguirte.

Esta de mas decir que hay mucha felicidad cuando te reconocen lo aprendido o una filosofía que puede cambiarles la vida ...

Espero se entienda y de nuevo agradezco mucho tomarte tu tiempo para conectar conmigo, una abrazo fraterno...