Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
5
respuestas

¿Qué se puede hacer, cuando el Director, definitivamente no quiere cambiar su "metodo"?

Les cuento mi historia, resulta que cuando me ascienden de área era para resolver problemas graves, los resolví, sin embargo, para que este no volviera a ocurrir, deberíamos corregir ciertos problemas, situación por el cual, propuse varias soluciones, pero oh sorpresa, el Director dio un rotundo no, porque no era acorde a su método, así que los problemas siguieron.

De acuerdo a lo anterior, ¿Qué se puede hacer, cuando el Director, definitivamente no quiere cambiar su "método"? ¿Como quisiera que el Director conociera el método ágil?

Porque realmente uno de los problemas era precisamente lo tardado para sacar un trámite o un documento, una actividad, por lo que si aplicó todo lo aprendido hasta este momento sobre como ser una empresa realmente ágil, gran parte de los problemas se solucionarían.

5 respuestas
solución!

Don Quijote luchaba contra molinos! desde mi apreciación el Director no quiere escuchar porqué hay que adoptar un método ágil, ya que de un modo u otro le solucionas el problema, entonces no siente la necesidad del cambio. La forma en la que una compañía trabaja marca una gran diferencia a la hora de atraer talento. Si quieres cambiar la forma en la que trabajas, la manera mas rápida es buscar otro empleo.

Algunas personas son muy limitadas para aprender, ya sea por ego o por capacidad. Tuve un jefe que es muy egocéntrico y solo respondía de forma positiva ante los pateros, cuando recibí mi área (por renuncia del trabajador anterior) era un desastre, todo revuelto y no habían respaldos de ningún documento. Obvio lo informe y no me creyeron, después supe que la persona que se fue era muy patera y como yo no lo era yo era la mala. Cuento corto me aburrí de los "déjelo así que me funciona", mi jefe era el dueño de la empresa y el "me funciona" me termino aburriendo y me fui. A veces no vale la pena desgastarte tratando de cambiar a la gente, es mejor tratar de buscar la forma de hacerlo sin que se den cuenta o abrir las alas y volar.

Hola Pedro, pasa mucho más de lo que te imaginas. Estoy de acuerdo con Laura (la visualización de Don Quijote es perfecta), cuando la esencia de una empresa es diferente a tus criterios y modos, es mejor ir buscando tranquilo otro camino. Suerte

Gracias compañeras por sus comentarios y respecto con Don Quijote, wow!, es un gran ejemplo y una analogia de lo que pasa y si, tienen razón, mientras sigamos resolviendo los problemas, no cambiaran y por consiguiente no queda más, que renunciar.

Entiendo tu situacion, en mi caso, al ser una empresa pequeña, tengo relacion deirecta con el dueño, intente muchas veces que entendiera que entre en el e-comerce no es un gasto mas si no una inversion. Pero no eh tenido suerte.