1
respuesta

¿Qué se puede considerar un punto positivo de una estructura fuertemente jerárquica?

Respuesta sugerida:

Existe una tendencia a tener un mayor control sobre todo lo que se hace.

Respuesta Correcta: En un entorno altamente jerárquico, se tiende a tener muchos niveles para tomar una decisión (ya sea importante o no) generando un mayor control sobre lo que se hace. Por otro lado, esto también tiende a generar una mayor lentitud.

Buenas noches, la verdad que me confundió la pregunta y la respuesta aún mas.

Si la pregunta es qué se puede considerar como punto positivo, me ubico inmediatamente en el tiempo actual y respondo que ninguno. Incluso la profesora menciona que estas estructuras en un ambiente hoy en dia no son las mas adecuandas. En este sentido, no le veo ningún punto positivo.

Sin embargo, la respuesta se sugiere que es tener mayor control como lo positivo y al mismo tiempo menciona que esto genera lentitud. Creo que lo sería si me ubico en un tiempo del siglo pasado para lo positivo y actual para sustentar que genera lentitud.

1 respuesta

¡Hola Estudiante!

Muy bien. =D

Gracias por tu pregunta y por compartir tu punto de vista. Tienes razón, en la actualidad, una estructura jerárquica fuerte no es la más adecuada para una empresa ágil. Sin embargo, en el pasado, esta estructura podía ser considerada positiva porque permitía una mayor claridad en las responsabilidades y en la toma de decisiones, lo que generaba un mayor control.

Como mencionas, uno de los puntos negativos de esta estructura es que puede generar lentitud en la toma de decisiones y en la implementación de cambios. En la actualidad, las empresas necesitan ser más ágiles y adaptarse rápidamente a los cambios del mercado, por lo que una estructura más plana y colaborativa puede ser más efectiva.

Espero haber aclarado tus dudas. ¡Buenos estudios!