2
respuestas

¿Qué podemos hacer para evitar o disminuir la procrastinación en nuestras vidas?

Es tan tentador elegir empezar por lo más fácil y dejar lo difícil o tedioso para después. ¿Qué les ha ayudado a poder enfrentarse a esta situación y salir victoriosos?

2 respuestas

Buenas Christian, mi nombre es Diego Polop soy de Córdoba Capital. Me suele pasar como a vos que cuesta arrancar por lo mas difícil aunque uno trate de equilibrar o tratar de arrancar por lo fácil e ir aumentando la dificultad...Por mi trabajo (Investigación) muchas veces cuesta elegir que hacer ya que hay cosas fáciles pero muy largas , las que dejan tiempos muertos donde es difícil a veces encajar otra tarea en medio. Como así también hay tareas sencillas pero que después realizar un análisis de datos y realizar el informe es muy tedioso... Lo que me ayudo es como dice acá es hacer un lista de que cosas tengo que hacer y equilibrar la balanza... ya que hay días que arranco muy pilas como otros donde arranco en low battery..me cuesta seguir al pie de la letra la lista pero cuando la modifico trato de volver a acomodarla. Para esto me hice unos imanes en una pizarra y anoto las actividades de la semana. Y cuando las finalizo las saco. Cuando las muevo de prioridad o por cuestiones laborales la acomodo. Esto lo realizo al final del dia para irme con la cabeza acomodada de que debo arrancar apenas llego al trabajo. Como dice aca al principio era engorroso pero se volvió un habito. M e ayudo bastante ya que el uso de listas o aplicaciones me costaba por tener que escribir todo varias veces y si usaba una aplicación de teléfono enseguida terminaba viendo cualquier cosa jajjaja.

Desinstalar redes sociales o cerrar sesión, para que cada vez que quieras entrar tengas que poner usuario y contraseña. O directamente dejar el celular lejos del alcance de la mano. con que este a 3 metros, esta OK.