Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

¿Qué pasa si no es rabia o enojo?

A lo largo de este curso, me estoy dando cuenta de que no solo es importante no perder el control por estar enojado, también parece súper importante en un rol de liderazgo mantener un cierto nivel de tranquilidad y energías constantes, pero me pregunto: qué pasa con las personas demasiado energéticas. ¿Es un caso de fingir hasta lograrlo?

3 respuestas

Hola Ana

Estás en lo cierto, particularmente pienso que quien hace el papel de lider siempre debe dar el ejemplo y tener ciertas habilidades, tales como: empatía, automotivación y capacidad para motivar a otros y también debe asumir sus errores, además de otras virtudes. Quien no tenga alguna de esas habilidades para mi pensar no es un lider, simplemente es alguien que está a cargo de un equipo y no sabe como aprovechar las virtudes de cada integrante de su equipo, pues en una gestion ágil se necesitan de soft skills bien definidas y desarrolladas.

Gracias por tu participación, recuerda que estamos dispuesto ayudar si surgir alguna duda!!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Hola Ana Teresa,

Creo que el control emocional es clave en este sentido, debemos saber canalizar esa energía de la que mencionas que podemos tener unas personas, no reaccionar al primer impulso, sino saber: respirar profundo, escoger las palabras precisas que no nos hagan llegar a una discusión, ser empáticos y saber escuchar. En el papel suena fácil no? pues bueno, como indicó la tutora del curso, el control emocional necesita convertirse en un HÁBITO.

Un saludo y espero que todo marche bien.

Gracias por la respuesta, José y Henry, disfruten el finde.