Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
10
respuestas

¿Qué pasa si el entrevistador te pregunta por tus puntos débiles?

Eso, si me preguntan directamente, al estilo de hace 10 años: ¿En qué crees que puedes mejorar?, la idea es, y léase esto cómo pregunta:

  1. Evadirlo y volver a los puntos que menciona el Bussiness Model You.
  2. Hacer la respuesta típica: Soy muy autoexigente, necesito hacer bien el trabajo y si para eso tengo que planificar fuera de horario, por supuesto que lo hago.
  3. Señalar una debilidad manejable y en tiempo pasado del tipo, antes era muy tímida, ahora sé que para que las cosas salgan realmente bien, hay que identificar quiénes a mi alrededor saben y ver si están dispuestos a dar un feedback. Para eso tengo que relacionarme amistosamente con las personas que me rodean.
  4. Correr en círculo como gallina descabezada.
  5. Otra alternativa que no aparece en ninguno de mis puntos.

Cualquier comentario sobre esto, se agradece.

10 respuestas
solución!

Hola Ana!

Existen técnicas como la neurolingüística que nos ayuda a ser más asertivos en nuestro habla, pero la recomendación es siempre actuar con naturalidad para no dar la impresión de ser un robot como usted bien mencionó.

Haz tu pitch, ensaya, entrena, presenta a tus amigos y familiares y pide comentarios. Cuanto más puedas apropiarte de tu discurso y más gente comente que es coherente, más probabilidades tendrás de crear una buena impresión.

Comento esto pues existen muchas técnicas para apoyarnos, pero a veces lo mejor es comenzar por lo básico que sería: conocerse muy bien, tener claro cuáles son sus objetivos, cómo su experiencia profesional puede ser válida para el proyecto en que usted se está presentando.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

He tenido la misma duda que Ana, porque muchas empresas siguen con el método de reclutamiento convencional, y suelen hacer ese tipo de preguntas. Entiendo Thiago que la neurolingüística que nos ayuda a ser más asertivos en nuestro habla, pero hasta lo que estoy viendo del curso no vi que mencionemos nuestras debilidades, y por mas que uno este convencido y naturalizado con su discurso, quizás una pregunta de este estilo nos descolocaría un poco. Yo creo que también es necesario tener presente nuestras debilidades, porque cuando las conocemos y las tenemos presentes es cuando vamos a poder buscar herramientas y trabajar sobre ellas para contrarrestarlas. Saludos!

Hay que contestar con la verdad de una Miss Universo: mi mayor debilidad "es ser sincera y trabajar demasiado. Todos me quieren".

yo creo que hay que transformar las debilidades en fortalezas....dar vuelta la conversación.

Ante preguntas de debilidades consideraría importante que uno sepa cuales son y que esta trabajando en ello, por que nadie nace sabiendo todo y es muy valorado la motivación, el autoconocimiento y la dedicación que tenemos en tratar de modificarlas. la mejora continua tanto personal como profesional es muy relevante en todo sentido de la vida

Coincido en que hay que conocerse bien, pero a veces es difícil de responder porque creemos que nos puede dejar afuera del proceso.

Lo que yo hago personalmente es tener claro antes de la cita dentro de mis debilidades alguna que no afecte a ese tipo de trabajo, siempre diciendo la verdad, pero elijo contar ésta y no otra. Después de todo, todos tenemos varias.

No creo que las evasivas resulten, si nos ponemos del lado del entrevistador no nos gustarían.

Pienso que se debe contestar puntualizando algunas debilidades que hemos descubierto en nosotros y dar a conocer como hemos trabajado en ellas para mejorar pues nadie es perfecto en el mundo.

Hola!

Gracias por tu participación, recuerda que estamos dispuestos a ayudar si surge alguna duda!

yo le respondería con toda tranquilidad tanto verbal como gestual y le comentaría cuales son mis puntos débiles al mejor estilo FODA.

Hola Ana,

Considero que en las entrevistas nunca habrá una respuesta correcta pues depende mucho del tipo del empresa a la que apliques y lo que el reclutador interprete de lo que tu dices pero en todo caso siempre tenemos que exponer nuestras debilidades de modo que se entienda que trabajamos en ellas, de este modo tendremos una mayor oportunidad de obtener el puesto.