1
respuesta

Qué opción existe para este caso

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta

¡Hola Jhonattan!

Según el contexto que proporcionaste, parece que estás buscando una opción para acceder a MySQL utilizando la línea de comandos en lugar de utilizar el IDE Workbench.

Para acceder a MySQL a través de la línea de comandos, primero debes abrir el símbolo del sistema en tu computadora. Luego, navega hasta el directorio donde está instalado MySQL utilizando el comando "cd". Por ejemplo, si MySQL está instalado en "C:\Program Files\MySQL\MySQL Server 8.0", puedes ingresar el siguiente comando:

cd "C:\Program Files\MySQL\MySQL Server 8.0"

Una vez que estés en el directorio correcto, ingresa el siguiente comando para acceder a MySQL:

mysql -h localhost -u root -p

Este comando te permitirá acceder a MySQL utilizando el usuario "root" y te pedirá que ingreses tu contraseña. Después de ingresar la contraseña correcta, estarás conectado a MySQL a través de la línea de comandos.

Recuerda que puedes ejecutar comandos SQL directamente en la línea de comandos de MySQL. Por ejemplo, puedes crear una base de datos utilizando el siguiente comando:

CREATE DATABASE nombre_de_la_base_de_datos;

Espero que esta información te sea útil. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar. ¡Buena suerte con tus estudios de SQL!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios