Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Que me dejó atrapado en la zona de estrés, 3 Aptitudes diferentes para afrontar ahora lo que se viene.

Cuando tenía 12 años me dieron una beca para computación pero que por ser un niño y no tener la madurez suficiente y menos el apoyo de mis padres es que desperdicie esa oportunidad de sumergirme de lleno en el mundo de la tecnología de la información. Ahora que tengo 29 años y con toda la madurez tengo muy presente que seré muy responsable en asumir este desafío y aprender todo lo que tenga que aprender. Responsabilidad, positivismo y muchas ganas de aprender a desaprender y Aprender algo nuevo.

1 respuesta

¡Hola Ignacio!

Entiendo que estás listo para sumergirte de lleno en el mundo de la tecnología de la información y enfrentar este nuevo desafío con responsabilidad, positivismo y muchas ganas de aprender. Es genial que estés decidido a aprovechar al máximo esta oportunidad.

Para afrontar lo que se viene, te sugiero desarrollar tres aptitudes clave:

1. Autodisciplina: La autodisciplina te ayudará a establecer rutinas de estudio y trabajo que te permitirán avanzar de manera constante en tu aprendizaje. Puedes utilizar herramientas como la técnica Pomodoro para gestionar tu tiempo de estudio de manera efectiva.

2. Curiosidad: Fomenta tu curiosidad por descubrir nuevas tecnologías, lenguajes de programación o herramientas. Mantente al tanto de las tendencias en el mundo de la tecnología y busca proyectos que te motiven a seguir aprendiendo.

3. Resiliencia: En el camino del aprendizaje de la tecnología, es probable que te enfrentes a desafíos y obstáculos. La resiliencia te permitirá superar esos momentos difíciles, aprender de los errores y seguir adelante con determinación.

Recuerda que el aprendizaje en tecnología es un viaje continuo, así que no te desanimes si encuentras dificultades. Con tu actitud positiva y ganas de aprender, estoy segura de que lograrás grandes avances.

¡Mucho ánimo en este nuevo camino que estás emprendiendo! Espero que estos consejos te sean de ayuda.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!