Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

que me conviene mas? Cascada o Ágil?

Entiendo que para el corto plazo es mejor la cascada y para largos plazos el método ágil. en cortos plazos el riesgo de incertidumbre del entorno es menor que en un largo plazo.

También interpreto que en lo que respecta a presupuesto del proyecto un método cascada es menor en cuanto a costos de tiempo, dinero, organización, etc para el ejecutor, con el riego de una menor satisfacción del cliente al final del proyecto.

Con un método ágil, la interacción con el cliente es mucho mayor durante la ejecución , con grandes posibilidades de cambios, riesgos de mayores costos en tiempo, dinero, etc para el ejecutor, pero con un grado de mayor satisfacción del cliente al final del proyecto.

1 respuesta

Está bien la interpretación tanto en método ágil y cascada. Es cierto que un método cascada es menor a los costos lo que en mi experiencia personal y laboral no es algo que recomiendo, ya que es una pérdida de tiempo para ambos. A solo que el cliente tenga todo preparado “ a lo que me refiero” un boceto, una página en dibujos hecha y organizada de lo que quiere.

Pero “método ágil “ es mucho más eficiente para el cliente y no para el “diseñador”

Ahora hay un nuevo método que aprendí que se llama método Harvard e negociación en marketing Harvard , en si se trata de ambos métodos pero CON LA VENTAJA que acá tanto el desarrollador y cliente pueden llegar a obtener una ganancia de %50 %50, ojalá que lo den en este módulo porque el método Harvard es muy interesante y lo use en mis proyectos y mi última experiencia laboral