Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Que habilidad era fundamental y ya no lo es?

El uso completo del paquete Office, se nos dió mucho incapié en el secundario sobre ello. Y hoy en dia en un sector tan amplio como este, ademas de excel para manejo de bases de datos, es bastante dispensable.

1 respuesta

Hola Francisco,

Entiendo tu pregunta sobre qué habilidad era fundamental y ya no lo es en el sector tecnológico. En mi opinión, una habilidad que solía ser fundamental pero que ahora es menos relevante es el uso completo del paquete Office.

Si bien el paquete Office, que incluye programas como Word, Excel y PowerPoint, solía ser imprescindible en muchos entornos laborales, hoy en día existen alternativas y herramientas más especializadas que pueden ser más adecuadas para ciertos trabajos.

Por ejemplo, en lugar de utilizar Word para crear documentos, algunas personas prefieren utilizar herramientas de edición de texto más avanzadas como Google Docs o Markdown. Estas herramientas ofrecen características adicionales y una mayor colaboración en línea.

En cuanto a Excel, si bien sigue siendo una herramienta importante para el manejo de bases de datos y análisis de datos, también existen otras opciones más especializadas como SQL o Python con bibliotecas como Pandas. Estas herramientas ofrecen una mayor flexibilidad y capacidad de análisis.

En resumen, si bien el conocimiento básico del paquete Office sigue siendo útil, es importante estar abierto a aprender nuevas herramientas y tecnologías que sean más relevantes para el sector tecnológico actual.

Espero haber respondido tu pregunta. Si tienes alguna otra duda, estaré encantado de ayudarte.

Espero haber ayudado y buenos estudios!