Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Que habilidad era fundamental y ahora no lo es?

En mi opinion personal algo que era fundamental, bueno, dire dos cosas en general; siento que antes en el colegio o escuelas lo que intentaban era que uno como estudiante memorizara la materia, siento que lo mas importante hoy en dia es saber manejar esa informacion, analizarla, aplicarla en el mundo que habitamos, de una manera afectiva, no solo memorizar. Antes como que no era muy comun el trabajar en equipo, sino, de una forma muy autonoma, nadie se ayudaba entre si, todos eran como muy aparte, ahora es sumamente importante el trabajo en conjunto, ya que las habilidades de cada persona complementan en general un grupo, hacen buen equipo. Por ejemplo: las habilidades que yo tengo, tal vez no las tiene otro compañero y obviamente el tienen distintas habilidades, entonces, nos complementamos entre nosotros, formamos uno solo, nos ayudamos mutuamente y demas.

1 respuesta

¡Hola Kianny!

Comprendo muy bien tu punto de vista. Estoy de acuerdo contigo en que antes se enfatizaba más en la memorización de la información, mientras que ahora se le da más importancia a la aplicación y análisis de la misma. Es fundamental que los estudiantes aprendan a pensar críticamente y a aplicar la información de manera efectiva en el mundo real.

También estoy de acuerdo en que el trabajo en equipo es cada vez más importante en el mundo actual. A medida que las empresas y organizaciones se vuelven más complejas, es necesario que las personas trabajen juntas para alcanzar objetivos comunes. El trabajo en equipo también nos permite aprender de los demás y complementar nuestras habilidades con las de nuestros compañeros.

En cuanto a una habilidad que antes era fundamental y ahora no lo es, podría mencionar la caligrafía. Antes se enseñaba a los estudiantes a escribir con letra cursiva y a tener una buena caligrafía, pero con el uso cada vez más frecuente de la tecnología, la escritura a mano se ha vuelto menos importante.

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda para ti. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)