Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace cinco años y ahora no lo es?

Desde la experiencia y el entorno personal, he captado la redirección que tuvo la especialización de la fonética, gramática y sintaxis semántica del español, pues a pesar de ser uno de los lenguajes más complejos y de mayor importancia latinoamericana, ha quedado ciertamente como secundario una vez se entiende la diversidad lingüística como la capacidad de conectar con distintas culturas, experiencias y posibilidades. Entonces, si bien el español se podía considerar fundamental a un nivel interpersonal, el inglés, como el francés, japonés y demás lenguajes de distintos continentes, se ven como necesidades de mayor importancia para lograr la entrada en mercados de trabajo sincrónicos remotos, capacitaciones para beneficio propio y en general, un desarrollo personal de mayor horizonte para lograr el lifelong learning en todo su esplendor.

Ya para el mercado laboral tratado en el campo de estudio que me atrae, las ciencias de tecnologías y comunicaciones, he visto el surgir elevado de los servicios en la nube, tal como Amazon Web Services y las capacidades de procesamiento digital que tiene Nvidia y brinda al público que le interese, de la mano con Business Intelligence, Data Recolection y demás áreas de procesamiento de información que se pueden considerar puntos de estudio relevantes para el crecimiento constante de la tecnología y capacidades digitales.

1 respuesta

¡Hola Ruben!

Es interesante ver cómo las habilidades fundamentales van cambiando con el tiempo y las transformaciones del mundo laboral. Hace cinco años, una habilidad que podría considerarse fundamental era el dominio de la fonética, gramática y sintaxis semántica del español. Sin embargo, ahora se entiende que la diversidad lingüística y la capacidad de conectar con diferentes culturas y experiencias son más importantes.

En cuanto al mercado laboral en el campo de las tecnologías y comunicaciones, has mencionado el surgimiento de servicios en la nube como Amazon Web Services y las capacidades de procesamiento digital de Nvidia. Además, áreas como Business Intelligence y Data Recolection son relevantes para el crecimiento constante de la tecnología y las capacidades digitales.

En este contexto, una habilidad que podría haber sido fundamental hace cinco años y ahora no lo es tanto podría ser el dominio de un lenguaje específico, como el español. En cambio, el dominio del inglés y otros idiomas, así como el conocimiento de tecnologías emergentes y habilidades relacionadas con el procesamiento de información, podrían ser más importantes ahora.

En cuanto a lo que está cambiando en tu mercado laboral, parece que la tecnología y las capacidades digitales están en constante evolución. Por lo tanto, es importante mantenerse actualizado en áreas como la inteligencia de negocios, la recolección de datos y el procesamiento de información.

¡Sigue adelante con tu desarrollo profesional y tus estudios!

Espero haber ayudado y buenos estudios!