Teniendo una ligera reflexión, he notado que diversas profesiones han optado por utilizar herramientas que les permiten ser hábiles en el desarrollo de sus tareas diarias. Una de estas es la de la pintura, en donde se realizaban mediciones con metros para seccionar paredes, pero es más fácil realizarlo con un dispositivo que contiene un láser y realiza una cuadrícula a la distancia.
Además de esto, la identificación de billetes falsificados, recaía especialmente la responsabilidad en las personas que realizaban el manejo de la caja, revisando el billete a contra luz, pero con la actualización de las máquinas en las que fabrican estos, fue necesario actualizar las herramientas de identificación, donde se hacen uso de lapiceros especiales, o máquinas con luz que permiten detectar los billetes falsos de forma más rápida y confiable.
También podemos ver algunas habilidades, que solíamos tener hace unos años, como recordar las fechas de cumpleaños y el nombre completo de las personas, además de sus números de teléfono, ahora solo es necesario lo que se permita almacenar en aplicaciones como google calendar para fechas importantes, y los números de teléfono en la memoria del celular. Además que los nombres han cambiado en nuestras agendas donde se anexa al lado de la persona su profesión o algo que nos permita identificarla de forma fácil.