Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace cinco años y ahora no lo es?

Teniendo una ligera reflexión, he notado que diversas profesiones han optado por utilizar herramientas que les permiten ser hábiles en el desarrollo de sus tareas diarias. Una de estas es la de la pintura, en donde se realizaban mediciones con metros para seccionar paredes, pero es más fácil realizarlo con un dispositivo que contiene un láser y realiza una cuadrícula a la distancia.

Además de esto, la identificación de billetes falsificados, recaía especialmente la responsabilidad en las personas que realizaban el manejo de la caja, revisando el billete a contra luz, pero con la actualización de las máquinas en las que fabrican estos, fue necesario actualizar las herramientas de identificación, donde se hacen uso de lapiceros especiales, o máquinas con luz que permiten detectar los billetes falsos de forma más rápida y confiable.

También podemos ver algunas habilidades, que solíamos tener hace unos años, como recordar las fechas de cumpleaños y el nombre completo de las personas, además de sus números de teléfono, ahora solo es necesario lo que se permita almacenar en aplicaciones como google calendar para fechas importantes, y los números de teléfono en la memoria del celular. Además que los nombres han cambiado en nuestras agendas donde se anexa al lado de la persona su profesión o algo que nos permita identificarla de forma fácil.

1 respuesta

¡Hola Alumno, espero que estés bien!

Es interesante reflexionar sobre cómo las herramientas tecnológicas han cambiado la forma en que realizamos nuestras tareas diarias y cómo algunas habilidades que antes eran fundamentales, ahora han evolucionado o incluso desaparecido.

Una habilidad que podría haber sido fundamental hace cinco años y ahora no lo es tanto, es la capacidad de enviar correos electrónicos formales y estructurados. Antes, era importante saber cómo redactar correos electrónicos que siguieran ciertas normas de etiqueta, como incluir un saludo formal, una despedida adecuada y un tono profesional. Sin embargo, con la popularidad de las aplicaciones de mensajería instantánea y las redes sociales, la comunicación se ha vuelto más informal y menos estructurada. Ahora es más común enviar mensajes cortos y directos, sin preocuparse tanto por la formalidad.

Es importante destacar que, aunque esta habilidad puede haber perdido importancia, aún es necesario saber cómo comunicarse de manera efectiva y profesional en ciertos contextos, como en el ámbito laboral o académico.

Espero que esta respuesta haya sido útil. ¡Buenos estudios!

Anexo: el foro se centra en las dudas de contenido y actividad, ¡pero apreciamos sus resultados! Te sugiero que compartas tus resultados con tu grupo en lo servidor en Discord.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!