Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ya no más? ¿Qué ha cambiado? y ¿Qué se debería estudiar?

**¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ya no más? ** Hace 5 años, la especialización exclusiva en tecnologías de telecomunicaciones específicas, como ciertos protocolos o equipos de red, era fundamental. Ahora, la capacidad de comprender y adaptarse a la convergencia de tecnologías, como 5G, Internet de las cosas (IoT) y virtualización, es más valiosa que la especialización estricta en componentes individuales. La habilidad de tener una visión más holística y adaptarse a las cambiantes dinámicas del sector es ahora más esencial que la especialización detallada en una tecnología específica.

**¿Qué ha cambiado? y ¿Qué se debería estudiar? ** En los últimos 5 años, las telecomunicaciones han experimentado cambios significativos, destacando la implementación de 5G, el auge del Internet de las Cosas (IoT) y la virtualización de redes. En lugar de enfocarse en especializaciones específicas, ahora es crucial tener una comprensión amplia de estas tendencias emergentes y desarrollar habilidades en áreas como 5G, IoT, virtualización, ciberseguridad, programación y aprendizaje automático. La adaptabilidad y la capacidad para entender el panorama cambiante son esenciales en el actual entorno de las telecomunicaciones.

1 respuesta

¡Estimado estudiante!

Aprecio tu participación en el foro. Quiero recordarte que este espacio está pensado principalmente para aclarar dudas y hacer preguntas. No es necesario compartir cada actividad detalladamente.

¡Gracias por tu comprensión y por contribuir a hacer del foro un lugar enfocado en el intercambio útil y constructivo! Si prefieres discutir o compartir comentarios sobre el contenido te invitamos a unirte a nuestra comunidad en Discord.

Saludos.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!