6
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y no lo es?

Un ejemplo de una habilidad blanda que ha cambiado en 5 años es la habilidad de comunicación verbal. Antes, la capacidad de comunicar ideas de manera efectiva en persona era altamente valorada. Ahora, ha tenido una mayor relevancia, especialmente con el auge del teletrabajo.

6 respuestas

Creo que tienes mucha razón, pero o creo que lo que más ha cambiado es la fuerza empleada en los distintos trabajos. Ya que ahora todo es automatizado.

Opino igual que mis compañeros, de hecho agregando a la idea, actualmente se han tomado varias tecnologias en inteligencia artificial (IA) para realizar varios trabajos. En mi caso, estoy tambien por recibirme de psicóloga clinica, y se escucha en mis colegas el comentario de la creacion de IA para la escucha de los pacientes a la hora de asistir a terapia. Es un cambio radical de estos tiempos que es bueno y malo a la vez, ya que se pierde la comunicación verbal, la interacción personal, pero a su vez se da una solución rápida.

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y no lo es? Considero una de las habilidades que antes era fundamental era el Exel pero a hoy con las herramientas como de gestion de datos ya es mucho mas facil y automático al apoyarnos en estos nuevos software como Google Sheets.

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? A mi punto de vista una de las habilidades que era muy solicitada hace 5 años era el pensamiento creativo pero hoy en dia solo nos exigen a regirnos a una punto de vista.

En el pasado una habilidad fundamental era poder aprender un cierto conocimiento cuando uno asistia a clases y poder repetirlo practicamente en las mismas condiciones que uno lo recibia a la hora de realizar un exámen sobre lo aprendido. Sin mayores modificaciones ni dandole la impronta propia. Hoy dia se da un movimiento dialectico, en el cual el conocimiento está virando y hay multiples maneras de hacer las cosas y lo estable ha dejado el paso a lo variable, lo cambiante y una de las principales fortalezas que puede tener una persona es la capacidad resiliente de adaptación al cambio y el aprendizaje constante.

Me parece que en el pasado una de las habiidades fundamentales era aprender de un modo esquematico semi estructurado, hoy los desafios pasan por la creatividad para lograr el aprendizeje y respetando de algun modo la impronta personal en ese contexto. Aprender, desaprender y volver a aprender es fundamental para asimilarlo como camino o estilo de vida