Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

-Según mi entorno y área de trabajo una habilidad que resultaba fundamental, era las comunicaciones rígidas como la redacción de correos o email formales que debían ser perfectos y pulidos, ahora con toda la automatización, la comunicación es más ágil (Slack, mensajes de voz), o la misma IA permite que podamos realizar de manera mas ágil y rápida todas estas labores. Otra habilidad es la memorización enciclopédica en ciertas áreas como memorizar comandos técnicos, normas legales específicas, o detalles de productos, ahora con la IA toda esta información la tenemos en segundos como ejemplo esta ChatGPT para código o Google Gemini para las leyes.

-Sobre que esta cambiando es que el auge de aprendizaje debe ser continuo ya que las empresas y el mercado en general esta valorando mas la habilidad o capacidad de aprender o dominar una nueva herramienta en semanas para mejorar así la productividad.

-Para finalizar debería ser un punto de estudio todo lo relacionado con IA aplicándola al campo o área de trabajo donde estemos, ya que el futuro no es de los que más saben, sino de los que aprenden a aprender y se adaptan.

1 respuesta

Hola, Juan David. ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Me gustó la manera que explicaste cómo las herramientas actuales están cambiando la comunicación y la necesidad de memorizar información, algo que conecta bien con la idea del aprendizaje continuo vista en la clase. Tu visión sobre adaptarse y aprender a aprender va totalmente en la dirección del desarrollo profesional actual.

Sigue explorando estos temas y conectando lo que ves en tu entorno con lo que aprendes en las actividades. Como dica, mantén un pequeño plan semanal para practicar nuevas herramientas de IA y ver cómo aplicarlas en tu área, incluso dedicando unos minutos al día.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!

Alura Cuenta con el apoyo de la comunidad Alura en tu camino. ¡Un abrazo y buenos estudios!