Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

-Según mi entorno y área de trabajo una habilidad que resultaba fundamental, era las comunicaciones rígidas como la redacción de correos o email formales que debían ser perfectos y pulidos, ahora con toda la automatización, la comunicación es más ágil (Slack, mensajes de voz), o la misma IA permite que podamos realizar de manera mas ágil y rápida todas estas labores. Otra habilidad es la memorización enciclopédica en ciertas áreas como memorizar comandos técnicos, normas legales específicas, o detalles de productos, ahora con la IA toda esta información la tenemos en segundos como ejemplo esta ChatGPT para código o Google Gemini para las leyes.

-Sobre que esta cambiando es que el auge de aprendizaje debe ser continuo ya que las empresas y el mercado en general esta valorando mas la habilidad o capacidad de aprender o dominar una nueva herramienta en semanas para mejorar así la productividad.

-Para finalizar debería ser un punto de estudio todo lo relacionado con IA aplicándola al campo o área de trabajo donde estemos, ya que el futuro no es de los que más saben, sino de los que aprenden a aprender y se adaptan.