Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? ¿Qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Pienso que hace 5 años, una habilidad fundamental era memorizar información, ya que no se tenía fácil acceso a ella; sin embargo, día con día esto ha cambiado de manera exponencial a tal punto que cualquier persona con algún dispositivo tecnológico e internet puede obtener grandes cantidades de información o preguntar por ella e incluso compartir e intercambiar dicha información. Ahora nos deberíamos enfocar en saber cómo evaluar, analizar y aplicar la información de manera efectiva.

1 respuesta
solución!

Teniendo en cuenta que hace 5 años era 2018, yo creería que la habilidad fundamental era saber realizar procesos ya que no estaban automatizados y no se tenían de tecnologías que nos ayudasen a hacer de estos procesos mas cortos, a como hoy en día se puede utilizar las IA y acortar procesos, que tambien los podemos ver en el área de la programación, hace 5 años debian de buscar el error y ver videos para saber como solucionarlo y si no lo encontraban pedir ayuda a un compañero, hoy en dia la misma IA te dice hasta como solucionarlo!.

Pienso que hoy en día lo que está cambiando es la forma de ver al mundo y la forma de trabajar para este, hoy en dia el mundo se ha vuelvo mas digital para todo, y el punto de estudios hoy en día es aprender de esa información que la tecnología nos la da y aplicarla de la mejor forma ya sea para buscar un trabajo o para desarrollarse en áreas de investigación.