Esta opinión se basa desde mi experiencia, ya que desde hace más de 5 años cada vez ocupo escribir menos en papel, ahora solo lo hago por medios digitales: ocupando el teclado tanto en computadora como en el teléfono. Asimismo, he aumentado la práctica de dictarle a mi teléfono mis notas, reflexiones, textos, etc. Por lo cual, considero que esta habilidad pasará a dejarse de usar, de enseñar e incluso buscaremos nuevas formas de escribir y transmitir nuestros mensajes.
En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? Por otro lado, en mi campo laboral que es la psicología ha estado cambiando la forma en la que usamos las herramientas digitales como una aproximación a cubrir demandas en cuanto a la accesibilidad a la terapia psicológica. Ahora ir al psicólogo se reduce a ir a una clínica presencial, ahora puedes hacerlo por medio de las plataformas; asimismo, el seguimiento terapéutico ahora es mucho más sencillo ya que ahora contamos con aplicaciones que nos permiten medir y considerar aspectos biométricos que son relevantes en la terapia.