Hace 5 años, tener un conocimiento tecnico rigido y especifico (como dominar un solo software o seguir procedimientos estandarizados sin cuestionar) era muy valorado. Sin embargo, hoy en día eso ya no es suficiente. Lo que ya no es tan fundamental es trabajar de forma totalmente estructurada y sin adaptabilidad.
Actualmente, la capacidad de aprender de forma continua, adaptarse al cambio y resolver problemas en entornos inciertos es mucho más importante. Esto se nota especialmente en salud, donde aparecen nuevas tecnologías, protocolos, y se exige más pensamiento crítico y toma de decisiones basada en datos seguros.
En el campo de la salud que es donde trabajo actualmente esta cambiando el uso de sistemas digitales, la medicina personalizada y la inteligencia artificial aplicada a decisiones clínicas. Por ejemplo, los CDSS (sistemas de apoyo a decisiones clinicas) la llegada de nuevas maquinarias y la tecnologia es algo que constantemente sigue avanzando entonces debemos adaptarnos y aprender a usar esas herramientas que cada año crece mas y mas y no solo en Salud sino en general.