Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Hola,

Hace 5 años era fundamental era importante saber hacer proyecciones si trabajabas en el área financiera, entender los parametros que podian afectar los resultados y buscar la forma de optimizarlos a tal punto que fuese minimo su impacto sobre un entregable. esto hoy dia se puede literalmente automatizar en pocos minutos con uso avanzado de power Bi y da resultados mas acertados ya no es necesario estar actualizando soloo analizando que la información sea coherente. dada la consideración de muchas variables.

En mi mercado laboral, aunque en colombia va un poco lenta la implementación de herramientas como automatizaciones de software ya en algunas empresas desaparecieron los auxiliares contables encargados de la contabilización de facturas, esto debido a desarrollos en Python capaces de leer XML y realizar de manera mas precisa, rapida y eficaz la contabilización y generación de reportes de estos gastos

¿Que deberia ser punto de estudio?, considero que ya estan cubiertos, la tecnologia nos supero y a muchos cargos auxiliares ya desaparecieron el caso de estudio que les da un crecimiento a estos colaboradores seria "Si ya no lo hago yo, que sea yo quien cree el codigo que hace lo que antes hacia", es decir estudiar el lenguaje de programación, aprenderlo, aplicarlo y estar por encima de la maquina

1 respuesta

Hola Cristian, espero que estés bien

Gracias por compartir tu ejercício práctico con nosotros! Tu contribución es fundamental para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura. Sigue comprometido y no dudes en regresar al foro en caso que tengas alguna duda o dificultad.

¡Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!