Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Hola mi nombre es Sebastian, he trabajado en el sector de las telecomunicaciones en la parte del centro de monitoreo de redes como nivel 1 y nivel 2 y algo que he notado es que en esta industria se debe ir mejorando tecnologia y estar a la vanguardia en el tipo de servicios a ofrecer, ya que, en caso de mantener siempre la misma infraestructura tecnológica, no capacitarse y no implementar nuevas caracteristicas a los servicios hace que las personas y empresas con el tiempo se vean mermadas en su cantidad de clientes.

1 respuesta

¡Hola Juan!

Entiendo que estás interesado en saber qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es, así como también en conocer los cambios en el mercado laboral y qué deberías estudiar ahora. En el contexto de las telecomunicaciones y el centro de monitoreo de redes, es evidente que la actualización tecnológica es crucial. Hace 5 años, ciertas habilidades técnicas específicas podrían haber sido más relevantes, pero hoy en día, la capacidad de adaptarse rápidamente a las nuevas tecnologías y tendencias es fundamental.

En el mercado laboral actual, la habilidad para aprender y adaptarse a los cambios tecnológicos es esencial. Además, la comprensión de conceptos como la inteligencia artificial, el análisis de datos, la ciberseguridad y la virtualización de redes son cada vez más importantes en el sector de las telecomunicaciones.

Dado tu experiencia en el centro de monitoreo de redes, sería beneficioso estudiar y adquirir habilidades en áreas como la gestión de la nube, la automatización de procesos, el análisis predictivo de fallas en la red y la implementación de tecnologías emergentes como el 5G.

Espero que esta información te sea útil para orientar tus estudios y tu desarrollo profesional en el campo de las telecomunicaciones. ¡Mucho éxito en tu camino de aprendizaje y crecimiento!

Espero haber ayudado y buenos estudios!