Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Hace cinco años, era muy relevante tener nuestras habilidades técnicas al alcance de la mano y siempre presentes en nuestra memoria. Para ello, era necesario practicar mucho, dedicar horas de trabajo, memorizar conceptos, comandos, etc. Sin embargo, esto ha cambiado radicalmente con la evolución de la tecnología, especialmente con la automatización, la IA, entre otras. Estas tareas las hemos ido delegando a estas nuevas tecnologías. Considero que nuestros puntos de estudio en esta época deberían estar enfocados en aprender habilidades que la IA no posee, tales como el pensamiento crítico, la creatividad, la empatía y la capacidad de resolver problemas complejos.

1 respuesta

¡Hola Luis!

Es muy interesante tu reflexión sobre cómo han cambiado las habilidades fundamentales en el mercado laboral debido a la evolución de la tecnología. Estoy de acuerdo contigo en que el enfoque actual debería estar en el desarrollo de habilidades que la inteligencia artificial no posee, como el pensamiento crítico, la creatividad, la empatía y la capacidad de resolver problemas complejos. Estas habilidades son cada vez más valoradas en el entorno laboral actual, ya que nos permiten aportar un valor único que complementa la automatización y la IA.

En este sentido, podrías considerar estudiar cursos o programas que te ayuden a fortalecer estas habilidades, como talleres de resolución de problemas, cursos de creatividad y pensamiento crítico, o incluso programas de desarrollo personal que fomenten la empatía y la inteligencia emocional.

Espero que esta información te sea útil para orientar tus estudios hacia las habilidades que son más relevantes en el mercado laboral actual. ¡Mucho éxito en tu camino de aprendizaje!

Espero haber ayudado y buenos estudios!