Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? No se trataba mucho de las habilidades sino de cursar carreras de 5 o 6 años para obtener títulos y luego hacer especializaciones o cursos para conseguir los certificados, estos demostraban que uno se encontraba en condiciones de comenzar un empleo y/o que contaba con conocimientos actualizados para un mejor desempeño.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? Lo que esta cambiando en el mercado laboral es que contar con un titulo universitario no es un requisito esencial para conseguir un puesto, lo que se busca es que las personas posean conocimientos básicos para desarrollar una tarea y que cuenten con diversas habilidades, como aprender, adaptarse, comunicarse, etc. Es por ello que considero que un punto de estudios deberían ser las habilidades blandas.

1 respuesta

Hola, Ivana, cómo va?

Aprecio tu participación en el foro. Quiero recordarte que este espacio está pensado principalmente para aclarar dudas y hacer preguntas. No es necesario compartir cada actividad detalladamente.

¡Gracias por tu comprensión y por contribuir a hacer del foro un lugar enfocado en el intercambio útil y constructivo! Si prefieres discutir o compartir comentarios sobre el contenido te invitamos a unirte a nuestra comunidad en Discord.

Saludos.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.