Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?, En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?
  • La memorización de apartados comunes como serían: números telefónicos, direcciones, información de fácil acceso entre otros.
  • El manejo de correo electrónicos que ha comenzado a ser desplazada a segundo plano por aplicaciones de mensajería
  • Asistencia presencial en los trabajos, puesto que con la implementación de teletrabajo, Home Office, etc. Ya no es necesaria la presencia física de algunos trabajadores para cumplir con sus labores
En tu mercado laboral, ¿Qué está cambiando?

Como estudiante de programación me enfoco en la tecnología y justamente el mercado laboral de esta rama siempre se encuentra en constante cambio y mejora. Actualmente el cambio más drástico se ha dado con la llegada de inteligencias artificiales como ChatGPT, DALLE3 entre otras que han dado un cambio en el panorama Tech. Haciendo que nos preguntemos cosas como: ¿Los programadores serán remplazados por una IA?, ¿Qué trabajos serán los primeros en desaparecer?, ¿Cómo afecta esto a al mercado laboral?, ¿Debería enfocarme en aprender IA?, ¿Disminuirán los sueldos?, ¿Llegará un punto donde no seamos capaces de distinguir a un humano de una IA? entre otras. Por lo que la mejor acción es adaptarse al cambio y mejorar constante mediante Lifelong Learning para seguir siendo relevantes.

¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

El manejo y creación de Inteligencia artificial, la automatización de procesos con IA y la ciberseguridad.

1 respuesta

¡Hola, Liang!

Aprecio tu participación en el foro. Quiero recordarte que este espacio está pensado principalmente para aclarar dudas y hacer preguntas. No es necesario compartir cada actividad detalladamente.

¡Gracias por tu comprensión y por contribuir a hacer del foro un lugar enfocado en el intercambio útil y constructivo! Si prefieres discutir o compartir comentarios sobre el contenido te invitamos a unirte a nuestra comunidad en Discord.

Saludos.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!