Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

¡Saludos!

Hace 5 años, la demanda de habilidades en el mercado laboral estaba fuertemente influenciada por la tecnología emergente, como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático, la ciencia de datos y el desarrollo de software. Si bien estas habilidades siguen siendo valiosas, la rapidez con la que evoluciona el entorno laboral ha llevado a cambios en las habilidades más demandadas.

En el panorama actual, las habilidades blandas o "soft skills" están ganando importancia. Estas habilidades incluyen la comunicación efectiva, el trabajo en equipo, la resolución de problemas, la adaptabilidad y la creatividad. La capacidad de aprender rápidamente y adaptarse a nuevas situaciones se ha vuelto crucial en un mundo laboral en constante cambio.

1 respuesta

No había tomado en cuenta esto de las Soft Skills hasta ahora que me pongo a pensar en mi trabajo anterior, que era diseñador de calcetines deportivos y formales, ya que la dependíamos fuertemente de la creatividad y en su momento de la adaptabilidad a una nueva forma de hacer los diseños, por lo consiguiente la capacidad de los diseñadores a "desaprender" y aprender a utilizar nuevos programas para el diseño.