Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Hace 5 años, era fundamental que los trabajos se realicen presencialmente. A raíz de la pandemia, la forma de trabajar evolucionó y se flexibilizó, favoreciendo a muchos trabajadores, especialmente a los que viven lejos de sus centros laborales. Asimismo, anteriormente las empresas buscaban colaboradores cuyas habilidades eran más técnicas que blandas. Ahora, se le da la misma importancia a estas últimas porque muestran la capacidad de adaptación de las personas ante situaciones difíciles y cambios. Debería ser un punto de estudio las consecuencias de estos cambios en el campo laboral (trabajo remoto y el interés de las empresas por las habilidades blandas de sus colaboradores) y también la importancia de estudiar y trabajar en tecnología, ya que considero es la rama que tendrá mayor oferta laboral en los próximos años.

1 respuesta
solución!

¡Hola Diana! Gracias por tu pregunta. Es interesante analizar cómo el mercado laboral ha cambiado en los últimos años y cómo estas transformaciones han afectado las habilidades que se valoran en los trabajadores. Estoy de acuerdo contigo en que el trabajo remoto y la importancia de las habilidades blandas son dos aspectos que han cobrado mayor relevancia en los últimos tiempos.

En cuanto a tu pregunta sobre qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es, podría decirse que la capacidad de trabajar en equipo de manera presencial era algo que se valoraba mucho en el pasado, pero que ahora se ha tenido que adaptar a las nuevas formas de trabajo. Aunque sigue siendo importante trabajar en equipo, ahora se valora más la capacidad de colaborar de manera virtual y a distancia, utilizando herramientas digitales.

En cuanto a lo que debería ser un punto de estudios ahora, estoy de acuerdo contigo en que la tecnología es una rama que tendrá una gran demanda laboral en el futuro. Además, considero que también es importante estudiar habilidades relacionadas con la inteligencia emocional, la gestión del tiempo y la resolución de problemas, ya que estas habilidades son muy valoradas en el mercado laboral actual.

Espero que mi respuesta te haya sido útil. ¡Buenos estudios!