Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? Saber manejar Windows 10 era fundamental hace 5 años pero con la llegada de Windows 11 en octubre de 2021 ya dejó de ser tan escencial, ahora hay que actualizarse y saber manejar Windows 11

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? En informática las tecnologías cambian muy rápido, el punto de estudio ahora es ir complementando los conocimientos que uno aprendió en la carrera con los que se van agregando. Dependiendo la especialidad que uno haya tomado o si desea tomar otro camino. Por ejemplo: ahora para los que estudian informática, se agregan al temario nuevos protocolos de internet, ya se pide tener como base de conocimiento el scripting para automatizar tareas que comúnmente se hacen diario, así como saber de seguridad informática y al menos un lenguaje de programación que sea muy utilizado

1 respuesta

¡Hola Edgar!

En el mercado laboral de la tecnología, una habilidad que era fundamental hace 5 años y ahora no lo es tanto es el manejo de Windows 10. Con la llegada de Windows 11 en octubre de 2021, es importante actualizarse y familiarizarse con este nuevo sistema operativo. Es fundamental estar al día con los avances tecnológicos y adaptarse a los cambios.

En cuanto a lo que está cambiando en mi mercado laboral, te puedo decir que en informática las tecnologías evolucionan rápidamente. Es importante complementar los conocimientos adquiridos en la carrera con los nuevos que van surgiendo. Dependiendo de la especialidad que hayas elegido o desees seguir, es necesario estar al tanto de los nuevos protocolos de internet, tener conocimientos de scripting para automatizar tareas diarias, así como saber de seguridad informática y al menos un lenguaje de programación ampliamente utilizado.

Recuerda que la tecnología sigue avanzando y siempre habrá nuevos desafíos y oportunidades de aprendizaje. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)