Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? Constantemente estamos avanzando en la tecnología por lo que algunas cosas que eran consideradas como habilidades, pasan a ser obsoletas puesto que ya existe algo que facilite ejecutar esa cosa, como lo puede ser el saber hacer operaciones para conocer la mecánica de un fluido, cosa que en la actualidad con ingresar los datos en una app te arroja el resultado de forma instantanea. En el caso de la programación nuevos lenguajes se han incluido para desarrollar distintas cosas, por lo que conocer un solo lenguaje ya no es suficiente.

En tu mercado laboral, ¿Qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? En mi trabajo esta cambiando la forma de promocionarse, ya que las nuevas generaciones no les llaman la atención los volantes, o ver los anuncios en el periódico, entonces se opto por introducirnos en el marketing digital, requiriendo habilidades en diseño, estudio de mercado e innovación. Por lo que para mi esos deberían ser los puntos de estudio fundamentales en el caso del mercado laboral.

1 respuesta

¡Hola Jorge!

Es una pregunta muy interesante. En el mercado laboral actual, una habilidad que era fundamental hace 5 años y que ahora no lo es tanto es la capacidad de memorizar información. Antes, las personas que tenían buena memoria eran muy valoradas, pero hoy en día, con la tecnología, podemos acceder a información en cualquier momento y lugar, por lo que se valora más la capacidad de análisis y de resolución de problemas.

En cuanto a lo que está cambiando en mi mercado laboral, también he notado que cada vez se valora más la capacidad de adaptación y de aprendizaje constante. La tecnología avanza muy rápido y las empresas necesitan personas que puedan adaptarse a los cambios y aprender nuevas habilidades rápidamente.

En cuanto a lo que debería ser un punto de estudio fundamental ahora, creo que es importante tener habilidades en tecnología y en marketing digital. Como mencionas, el marketing digital es cada vez más importante y las empresas necesitan personas que puedan manejar las redes sociales, crear contenido y analizar los datos para mejorar la estrategia de marketing. Además, la tecnología es cada vez más importante en todos los campos, por lo que es importante tener habilidades en programación y en el uso de herramientas tecnológicas.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)