Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Desde mi opinión hace 5 años era fundamental aun tener un cuaderno para tomar notas lo que hoy en día ha cambiado drásticamente , en mi mercado laboral se ve un cambio notorio ya que el turismo es una industria que ha tenido que reinventarse de muchas maneras y que esta utilizando cada vez mas las TIC y herramientas de software y hadware que se han venido creando.

2 respuestas

El mundo cambia constantemente, las actualizaciones de requerimiento laboral evolucionan según el momento y las necesidades. Si nos devolvemos a cinco años atrás es increíble visualizar lo que en ese determinado momento era importante, en Costa Rica estaba iniciando el paso de facturación física a electrónica, esto llevó a que muchas empresas se vieron en la obligación de renovar sus métodos de cobro, otro se rehusaban al cambio, sin embargo una parte de la población sacó partido de esta situación e ideó programas informáticos que facilitaban la labor e incluso haciendo el desglose contable mes a mes. Hace un lustro se buscaba la agilidad de los procedimientos por medio de la tecnología y aplicaciones, hoy en día ese objetivo continúa vigente, pero nace la necesidad de crear cercanía entre personas aunque se trabaje a distancia, la pandemia hizo evidentes las deficiencias que existían entre los aprendizajes y el manejo de las tecnologías a distancia, la brecha social se acrecentó. En la actualidad se busca generar tecnologías más humanizadas

Coincido totalmente con lo descrito por ambos, hace 5 años áreas como data science eran casi imperceptibles en muchas compañías hoy día las habilidades para el analisis de datos son fundamentales en todas las empresas independientemente del campo, ya que diariamente se generan miles de datos que sirven para analizar el comportamiento de los clientes, materias primas, calidad de productos, insumos, tiempos de producción, entre otros.