Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
5
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Como diseñador industrial, considero que hace 5 años era fundamental tener habilidades en el diseño de productos con una estética atractiva y funcionalidad simplificada. En aquel momento, los consumidores se centraban en la apariencia de los productos, así como en su capacidad para cumplir con las necesidades básicas.

Sin embargo, en la actualidad, la tecnología ha cambiado significativamente la forma en que los productos se diseñan y se perciben por los consumidores. La tendencia actual es hacia productos conectados, automatizados e inteligentes que ofrecen una experiencia de usuario más completa y personalizada. Esto significa que la habilidad de diseñar productos centrados en el usuario y en la interacción humano-tecnologia es ahora más importante que nunca.

5 respuestas

Completamente de acuerdo, la automatización y la inteligencia artificial ha permitido desarrollar productos con cierta autonomía, que interactuen con los usuarios y respondan a las necesidades de este.

Completamente cierto, la tecnología y la modernización de productos es fundamental y lo más requerido ahora. También en varias áreas, las habilidades blandas forman parte esencial de los requerimientos actuales.

Totalmente de acuerdo, la evolución téconoliga avanza a un ritmo increiblemente rapido siempre facilitando mas y mas actividades manuales con el fin de hacer las cosas de una manera mas prouctiva y eficiente, pero lo hace tan bien que es alarmante.

Recibe un cordial saludo

Oscar, tu percepecion es correcta y coincido contigo, en estos dias todo ha credido a un paso acelerado, las cosas se van actualizando en software y hardware, creo que tenemos que sumarnos a las nuevas formas de trabajo, por ejemplo yo estoy estudiando desarrollo de software y hay nuevos programas que nos ayudan a darle seguimiento a un proyecto, yo no los conocia y tuve que sumarme a al uso de estos por que las nuevas tendencias, las nuevas generaciones de jovenes y las nuevas tecnologias se van actualizando constantemente.

estoy de acuerdo con ustedes, son tantos los cambios que se tienen hoy en dia que hace pocos años se aprendia a memorizar informacion hoy en día a perdido relevancia por el preceso de adactacion a los cambios Ahora es más importante saber cómo evaluar, analizar y aplicar la información de manera efectiva lo mismo que con la tegnologia y los lenguajes que cada momento estan evolucionando a pasos impresionantes