1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

En mi carrera más bien mi país está un poco atrasado, no hay cultura de marketing digital, así que el empleo se ha quedado más bien corto con mi formación.

No obstante, pienso que hace 5 años en mi carrera como contadora cambió en el 2018 con la implementación de la facturación electrónica, porque ya no había que trasegar esa cantidad de papeles físicos y por otro lado los conocimientos sobre legislación tributaria cambiaron en el 2019 con la entrada de una reforma fiscal.

En ambos casos, la entrada de la AI está cambiando la forma en que se entienden y se adquieren mis servicios, así como también la necesidad de un entendimiento más profundo de los datos que se manejan y su trazabilidad.

1 respuesta

¡Hola Heidy!

Es interesante tu pregunta sobre qué habilidades eran fundamentales hace 5 años y ahora no lo son. En el mundo laboral, las habilidades y conocimientos necesarios están en constante evolución debido al avance tecnológico y los cambios en las necesidades del mercado.

En tu caso, mencionas que la implementación de la facturación electrónica y la reforma fiscal cambiaron la forma en que se entienden y se adquieren tus servicios como contadora. Ahora, con la entrada de la inteligencia artificial, es importante tener un entendimiento más profundo de los datos que se manejan y su trazabilidad.

En cuanto a lo que debería ser un punto de estudio ahora, te sugiero que investigues sobre marketing digital y cómo puedes aplicarlo en tu carrera como contadora. Aunque mencionas que en tu país no hay cultura de marketing digital, esta habilidad es cada vez más importante en el mundo laboral y puede abrirte nuevas oportunidades. Además, te sugiero que te mantengas actualizada en las leyes tributarias y en cómo la tecnología está cambiando la forma en que se aplican.

Espero que esta respuesta te haya sido útil. ¡Buenos estudios!