Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

En lo personal pienso que hay una gran variedad de actividades que antes solo el ser humano relizaba y que hoy en día estan siendo automatizadas ya sea por maquinas, softwares, robots, etc. Anteriormente podías tener por ejemplo la habilidad de resolver problemas matemáticos y en la actualidad hay una gran diversidad de aplicaciones que realizan el mismo proceso que tu pero en un menor tiempo.

En cuanto a mi mercado laboral que es el desarollo de software, lo que considero más importante es ir aprendiendo los nuevos lenguajes de programación y algo con lo que hay que competir hoy en día es con la Inteligencia Artificial.

2 respuestas

¡Hola Franciscojavierguerrerotrejo!

Tienes razón en que la automatización está cambiando la forma en que trabajamos y la necesidad de ciertas habilidades. Una habilidad que era fundamental hace 5 años y ahora no lo es tanto es la capacidad de escribir a mano. Con la tecnología disponible, la mayoría de las personas escriben en un teclado y la escritura a mano se ha vuelto menos común en el lugar de trabajo.

En cuanto a tu mercado laboral, el desarrollo de software, es importante mantenerse actualizado con los nuevos lenguajes de programación y tecnologías emergentes, como la Inteligencia Artificial. Además, también es importante tener habilidades de comunicación y colaboración, ya que el trabajo en equipo es cada vez más importante en el desarrollo de software.

Espero que esta respuesta te haya sido útil. ¡Buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)

¡Hola Franciscojavierguerrerotrejo!

Es cierto que la automatización ha cambiado muchos aspectos del mercado laboral en los últimos años. Una habilidad que antes era fundamental y que ahora no lo es tanto es la capacidad de memorizar grandes cantidades de información. Con la tecnología actual, la información está disponible en línea y es fácilmente accesible, por lo que la capacidad de buscar y encontrar información relevante es más importante que la capacidad de memorizarla.

En cuanto a tu mercado laboral, el desarrollo de software, es importante mantenerse actualizado en los nuevos lenguajes de programación y tecnologías emergentes, como la Inteligencia Artificial. Además, es importante tener habilidades de resolución de problemas y pensamiento crítico, ya que estas habilidades no pueden ser automatizadas y son esenciales para el éxito en el desarrollo de software.

Espero que esta respuesta te haya sido útil. ¡Buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)