Estudiar de manera presencial hace 5 años era lo más común. Acudir a una aula de clases era obligatorio para los estudiantes. Tener una reunión de trabajo para exponer un tema era algo tan común que los pizarrones fueron una herramienta necesaria para exponer un tema. Ir al psicólogo, sentarse en una silla o sofa, mirar al especilista y estar en un consultorio, fue la manera más fácil y común de tratar al paciente.
La tecnología no tenía los avances que se tienen ahora. Ahora, cada vez es más común las reuniones virtuales, clases en línea y por supuesto el trabajo en línea. Si miramos un poco al pasado nadie hubiese pensado que tener una clase virtual sería algo tan común para la nueva generación.
La pandemía del covid-19, aceleró ese proceso y hoy en día existen sitios donde se puede recibir una consulta médica de manera remota.
No quiero imaginar lo que pasará dentro de un par de años con la inteligencia artificial. Quien no tenga los suficientes conocimientos tecnológicos y no esté actualizado en los nuevos lenguajes de programación quedará fuera de las mejores oportunidades laborales. Por esto, es necesario estar actualizandose diariamente para estar al día.