Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Hace cinco años, la prioridad era dominar los contenidos y explicarlos bien. Hoy, lo fundamental es darle sentido al aprendizaje, conectando las matemáticas con la vida cotidiana, el pensamiento crítico y la ciudadanía.

Nuestro rol está cambiando: ya no basta con enseñar fórmulas, necesitamos formar estudiantes capaces de tomar decisiones informadas, leer el mundo con datos y usar la tecnología de forma ética.

Creo que hoy deberíamos enfocarnos en desarrollar competencias matemáticas para la vida, integrando contextos reales, herramientas digitales y enfoque inclusivo

1 respuesta

Muy de acuerdo contigo hace cinco años era muy importante que la persona supiera manejar herramientas ofimáticas tradicionales (Word, Excel, PowerPoint, ahora esto es solo algo básico, el hoy es poder usar herramientas de análisis y procesamiento de datos como Power Bi, Power Query etc. el mundo esta cambiando la tecnología esta avanzando por lo cual la forma de trabajar también, por eso debemos estar en total actualización.