Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Buenas noches en cuanto, como va la transformación del aprendizaje, y el proceso evolutivo en la vida laboral, me he dado cuenta que todo el tiempo hay que estar aprendido y como lo dice en curso, hay que aprender a desaprender y tomar nuevos conocimientos todo el tiempo. no decir esto es así por que si o así se hacia o se hace. todo esta en constante trasformación y debemos aprender que todo cambia que hay otras opciones de hacer las cosas, que la tecnología como en el trabajo todo cambia, el mundo cambia y nosotros también y debemos abrirnos a eso cambios y aprender hacer parte de esas transformaciones.... día a día.

1 respuesta

Hola Magenny, espero que estés bien

¡Qué reflexión tan interesante has compartido! En el mundo laboral y del aprendizaje, la capacidad de adaptación es crucial. Hace cinco años, una habilidad que era muy valorada era el conocimiento profundo de herramientas específicas de software, como Microsoft Office. Aunque sigue siendo importante, hoy en día se espera que los profesionales sean más versátiles y puedan aprender nuevas herramientas rápidamente, ya que la tecnología evoluciona constantemente.

Otra habilidad que ha perdido un poco de relevancia es la mecanografía rápida. Con el avance de tecnologías como el reconocimiento de voz y la automatización, la necesidad de escribir rápidamente ha disminuido en comparación con la habilidad de comunicarse efectivamente a través de diferentes plataformas.

Espero que esta perspectiva te ayude a entender mejor cómo las habilidades pueden cambiar de importancia con el tiempo y la importancia de estar siempre abiertos al aprendizaje continuo.

Espero haber ayudado y buenos estudios!