Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
7
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Hace cinco años, la gestión documental eficiente era una competencia fundamental en mi área. La gran mayoría de los documentos ahora se gestionan en flujos de trabajo digitales, desde la firma electrónica hasta su almacenamiento en carpetas virtuales, lo que permite que se maneje de forma más eficiente grandes cantidades de documentos. Lo mismo con el análisis de la información ahora la I.A analiza gran cantidad de datos en segundos, entregando informes detallados que agiliza la toma de decisiones.

7 respuestas

lilana, totalmente de acuerdo con tu analisis, con el avance de la tecnología, las empresas han destinado recursos un importantes en tecnología, mejorando asi sus sistemas, hoy en dia desde las pymes hasta las grandes empresas trabajan con BD estructuradas facilitando la realización de los diferentes tipos de informes permitiendo la toma de decisiones informadas.

Hace cinco años, tener conocimientos avanzados en el uso de herramientas ofimáticas (como Excel, Word o PowerPoint) era una habilidad prácticamente obligatoria en muchos perfiles laborales. Saber aplicar fórmulas complejas en Excel o diseñar presentaciones con cierto nivel profesional marcaba la diferencia. Sin embargo, hoy en día muchas de esas tareas fueron reemplazadas o simplificadas por herramientas inteligentes.

Pienso y pienso y no se me ocurre nada, quizas por eso necesite capacitarme , cambiar mi forma de ver los problemas y tener un enfoque mas actual.

Hace 5 años estaba en pleno desarrollo la pandemia del Covid, eso cambio muchas cosas, nada mas el tema de las reuniones virtuales antes era una cosa poco conocida, algo que usaban pocas empresas, pocos usuarios, todo el manejo de estos tipos de plataformas colaborativas no era muy difundido, pero después de la pandemia todo eso se masificó y hoy tenemos que las empresas la mayoría de reuniones son virtuales, el manejo de su documentación, formatos, soportes etc es a través de plataformas de trabajo colaborativo y respaldo en la Nube.

Hace 5 años en Chile no era tan importante las habilidades de manejo de equipos, culturalmente traíamos problemas de malos tratos. Ahora contamos con leyes que garantizan el buen trato y previenen los abusos. Muchos se han quedado atrás.

Yo creo que muchas de las habilidades administrativas cambiaron sobre todo por la pandemia y se ha simplificado o mejorado para su uso y conocimiento.

Tanto las habilidades aministrativas como tecnicas cambiaron despues de la pandemia, guiandonos más a la era de la automatización.