Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Pienso que ya no se necesita memorizar tantos comandos de excel para hacer ya que con la inteligencia artificial es un gran alivio a la hora de memorizar información que si bien es util, es mas util recordar información mas importante que ignorábamos por estar tratando de demostrar que sabemos usar el sistema. También la capacidad de procesamiento de datos pudiendo delegar esa tarea a una ia, en general el mundo se volvió un lugar donde la ia domina nuestras vidas.

Actualmente todo esta enfocado en el análisis de datos y como tener la habilidad de filtrar los datos que son utilies de manera correcta.

1 respuesta

¡Hola Joseph, espero que estés bien!

¡Qué interesante reflexión! Sin duda, el avance de la inteligencia artificial ha cambiado muchas dinámicas en el ámbito laboral y personal. Hace cinco años, habilidades como memorizar comandos específicos de Excel o realizar cálculos complejos manualmente eran fundamentales para muchos trabajos. Hoy en día, con herramientas avanzadas de IA y software más intuitivo, la carga de memorizar se ha reducido significativamente.

Por ejemplo, antes era esencial recordar fórmulas complejas de Excel para manipular datos, pero ahora existen complementos y asistentes de IA que pueden generar estas fórmulas por ti con solo describir lo que necesitas hacer. Esto permite que los profesionales se enfoquen más en el análisis crítico y la interpretación de datos, en lugar de en el procesamiento manual.

Además, la habilidad de procesar grandes volúmenes de datos manualmente ha sido en gran medida delegada a sistemas automatizados que pueden hacerlo de manera más eficiente y rápida. Esto no solo ahorra tiempo, sino que también reduce el margen de error humano.

En resumen, la capacidad de análisis y la habilidad para interpretar y filtrar datos útiles se han vuelto más valiosas, mientras que la memorización de comandos específicos ha perdido protagonismo gracias a la tecnología.

Espero haber ayudado y buenos estudios!