Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
7
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Nose si se puede decir exactamente esto pero el saber buscar informaciones importantes en distintas páginas, o usar las informaciones que tenemos guardadas en el cerebro antes esas habilidades eran impresindibles pero ahora con lo facil que es buscar las informaciones las personas no se molestan en aprenderse las cosas la facilidad de tener todo a la mano, ahora todo es chat gpt e inteligencia artificial

7 respuestas

Una habilidad fundamental hace 5 años era la capacidad de analizar y comprender la información, teniendo un pensamiento crítico durante todo el proceso de desarrollo, algo que hoy en día se han vuelto mucho más rápido y sencillo gracias a la IA.

Hola Soy Paolo ¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? Ha sido aumentada en gran manera la tecnología, por eso debemos mantener el estudio a un nivel cotidiano para no quedar obsoletos. las habilidades del pasado ahora solo sirven a empresas que se niegan a avanzar tecnológicamente, por ende pienso que el futuro es el presente y el presente es el pasado, lo que funcionaba ayer hoy ya puede ser automatizado , mas que enfocar hacia las habilidades de 5 años a tras me gustaría enfocar hacia las habilidades para 5 años en el futuro .

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? puedo decir que esta todo en una evolución diaria

¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

la automatización de procesos y la programación de robots humanoides

Una habilidad que era fundamental hace 5 años, pero que ahora no lo es tanto, es la habilidad de memorizar grandes cantidades de información. Sin embargo, con el avance de la tecnología y la facilidad para acceder a la información a través de internet, la necesidad de memorizar extensos conjuntos de datos ha disminuido.

Una habilidad vital hace 5 años, era la ser exhaustivo con las investigaciones para la resolución de problemas, sin embargo ahora hay una gran cantidad de fuentes y datos que lo hace bastante simple buscar información sin filtrar los datos tanto necesarios como verdaderos.

Hace 5 años, una habilidad muy valorada era saber manejar herramientas específicas de forma casi artesanal: dominar Excel a fondo, diseñar en Photoshop con precisión quirúrgica o saber programar desde cero para cualquier mínima solución.

Hoy, muchas de esas habilidades técnicas siguen siendo útiles, pero ya no son tan determinantes. La razón: la tecnología ha democratizado el acceso. Herramientas con automatización, interfaces intuitivas o incluso inteligencia artificial ya hacen mucho del trabajo pesado que antes requería horas de experiencia.

Lo que ha ganado protagonismo es la capacidad de pensar estratégicamente: saber qué hacer, por qué hacerlo y cómo usar las herramientas (sean técnicas o no) para lograrlo. La toma de decisiones, el criterio, la adaptabilidad y la comunicación clara se han vuelto más importantes que dominar una plataforma específica.

Ahora, más que saberlo todo, se trata de saber aprender, integrar y colaborar.

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? Hace 5 años, el mercado laboral valoraba la memorización de información y procedimientos y el uso de programas informáticos simples como Word, Excel, etc. Actualmente estas habilidades no son tan valoradas, debido a que, se consideran imprescindibles para el trabajo.

En el mercado laboral en el que deseo ingresar (relaciones internacionales y comercio exterior), hubo un cambio abrupto, ya que los puestos de trabajo ahora exigen el manejo de grandes cantidades de datos y junto a la habilidad de manejar programas que permitan procesarlos.

Claro así ha sido la evolución de la tecnología