Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Hay muchas habilidades cambiantes en este lapso de tiempo, pero considero que una habilidad fundamental que dejo de hacerlo, fue administrar procesos de manera fisica y ahora es más facil gestionarlos de manera remota, tambien gran cantidad de tecnologias fueron suplidas o actualizadas.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Las tecnologias, ahora es más facil encontrar cosas e información, es más facil aprender autodidactamente, pero tambien nos ha dado la facilidad de resolver dudas y problemas en un breve lapso de tiempo.

1 respuesta

Hola, Jonatan! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Me gustó tu análisis sobre cómo la gestión de procesos pasó de ser principalmente física a remota, y cómo destacas el impacto de las tecnologías en la forma de aprender y resolver problemas. Tu reflexión conecta bien con el enfoque de Innovación y Gestión, donde adaptarse a los cambios tecnológicos se vuelve necesario para seguir siendo relevante. Sigue cuestionando estos cambios y observando cómo influyen en tu mercado laboral.

Como dica, un buen punto de estudio ahora es desarrollar la habilidad de aprender de forma continua: define qué herramientas digitales son más usadas en tu área y practica su uso en proyectos pequeños, buscando información confiable y aplicándola de manera práctica.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!

Alura Cuenta con el apoyo de la comunidad Alura en tu camino. ¡Un abrazo y buenos estudios!