Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Antes era clave saber manejar servidores básicos o desarrollar aplicaciones monolíticas, pero ahora se buscan habilidades más modernas como trabajar con Cloud Computing, DevOps y microservicios. Las empresas valoran conocimientos en herramientas como Docker, Kubernetes y Terraform, así como en inteligencia artificial, análisis de datos y ciberseguridad. Estudiar tecnologías en la nube, lenguajes como Go o Rust, y prácticas de seguridad actualizadas es esencial para mantenerse al día.

1 respuesta

Hola Martha, sin duda lo que planteas tiene una visión de futuro, genero este comentario en el sentido de que efectivamente el desarrollo tecnológico de hace 5 años atrás hasta la fecha ha tenido una evolución a velocidad importante, tanto en el desarrollo y compatibilidad de esta nueva tecnología con los sistemas existentes, así como en la aplicación de ella y la permanencia en la actualidad. Por otra parte, considerando además que forzosamente la pandemia nos obligó a generar el cambio en lo telemático y la forma de utilizar la tecnología disponible en ese entonces. Me desenvuelvo en un área distinta a los conceptos que planteas, sin embargo, agradezco que los expongas para interiorizar este nuevo lenguaje y buscar información relacionada a ellos. Que tengas una buena tarde.